Osvaldo Berlingieri, yo toco el piano

osvaldo berlingieri yo toco el piano

Rafael Flores Montenegro

150 páginas, 50 fotografías

Formato epub
Formato Amazon Kindle




Formato de libro impreso
Euro 9,00 + 3,50 por el invio

Osvaldo Berlingieri actuó con todas las orquestas de tango cuyos directores no tocaban el piano. Acompañó y grabó con E. Rivero, R. Goyeneche, R. Rufino, A Podestá, L. Lamarque, etc, etc. Fue pianista del “gran” A. Troilo. Es pianista y director de la Sra Nati Mistral. Fue director musical del espectáculo “Tango argentino”. Grabó con su orquesta varios CD. Viajó a Japón con su grupo y ganó dos premios al mejor grupo extranjero.
Recibió el premio de Sadaic a su trayectoria. Como también en 2005 el premio del Fondo Nacional de las artes. Fue convocado por Gustavo Santaolaya para grabar sus arreglos en su CD. Café de los maestros. Es autor, director, arreglador.

Rafael Flores Montenegro (Córdoba, 1950) es autor de diversos libros de poesía (El oro de la vida y De aquello que pasa y queda) y narrativa (Conversaciones con el búho y Cuentos de sombra errante entre los de cuento, y Otumba, novela también editada en italiano). La mayor parte de su obre ha sido publicada en España, sin embargo desde hace unos año se está reeditando en Argentina. Algunos de los títulos también vuelven a editarse en otros idiomas. De sus numerosos ensayos sobre el tango citaremos Carlos Gardel, tango inacabable editado en francés y en alemán por abrazos y en italiano por Viennepierre-edizioni), Carlos Gardel repertorio de recuerdos, El tango, desde el umbral hacia dentro (editado también en italiano) y Amor en el tango. Gricel-José María Contursi (ediciones Deldragón). El último trabajo con la editorial abrazos fue Pasión y caída, segunda elaboración literaria sobre su experiencia vital en la lucha política en Argentina, concretándose en el desarrollo de la Mesa de Gremios en Lucha durante los años setenta. El libro que ahora presentamos es fruto de la colaboración del autor con el músico Osvaldo Berlingieri, con quien trabajó en la última década en Argentina y España. En el texto recorre los apasionantes años de carrera de este gran maestro del tango, su perfil humano y ética profesional.

Libros y ebooks en español