Veneno de Tango

Veneno de Tango

Ramiro Gigliotti

120 Páginas y fotografías




Formato de libro impreso
Euro 25,00 + 3,50 por el invio

22 cuentos de Ramiro Gigliotti. Prólogo de Irene Amuchástegui , 22 fotos de Carlos Furman, 20 x 20cm, papel ilustración

Miembro de la fauna milonguera contemporánea y cronista de los salones porteños, ni hombre ni mujer, ni estrella de las pistas ni esperpento, René viene a ser nadie, todos y cualquiera. Un personaje cuya identidad y fisonomía inasibles muta en cada entrega de El tangauta, para contarnos historias tejidas con humor y libertad -inscriptas en una larga tradición costumbrista porteña y ahora reunidas en este libro-. Una voz que intenta multiplicarse y dividirse en tantas otras como milongueros y milongueras existen.
Igual que entre las mesas de las milongas, en las páginas de Veneno de tango habitan la ternura, la ironía, la nobleza, la crueldad. En los repliegues, ni íntimos ni públicos, del baile social, respira esa Buenos Aires de interiores, rumores de orquesta y media luz, que invoca René.
Irene Amuchástegui

Ramiro Gigliotti nació en Buenos Aires en 1969. Publicó la mayoría de los relatos que integran este libro en la revista El Tangauta, amparándose en la ambigüedad de género del seudónimo “René”.
Baila el tango desde las épocas de Regin y escribe cuentos desde el tiempo de las Remington con doble rodillo. De entonces a esta parte ha acopiado unas cuantas figuras con las que lucirse en las milongas y un par de cajones repletos de papeles que algún día van a ser ordenados.
La vida le está pidiendo urgentemente un punto aparte, pero él no se aviene a cambiar ni una mísera coma.

Libros y ebooks en español

One thought on “Veneno de Tango

  1. Muchas gracias por ofrecer las versiones impresas de “Veneno de Tango” y “Tango Venom”, las ediciones gemelas bilingües editadas bajo el sello “El Tangauta Ediciones”. Aprovechamos para poner en su conocimiento, y en el de sus clientes, que por el momento no hemos realizado e-book ni ediciones digitales de ninguna de estas obras, ni cedido sus derechos de copyright a ningún otro editor. Muchas gracias nuevamente.
    —————–
    Thank you very much for offering the printed versions of “Veneno de Tango” and “Tango Venom”, the twin bilingual editions published under the label “El Tangauta Editions”. We also take this opportunity to bring to your attention, and to the attention of your customers, that up to this moment we have not made any e-book or digital editions of any of these works, nor assigned their copyrights to any other editor either. Thank you very much again.

Comments are closed.