Libros y ebooks en español – leer, no solo para bailar

Libros y ebooks en español: Buenos Aires es la capital del tango, el lugar donde nació y se crió. También es donde la mayoría de los libros de tango en español están escritos e impresos.

Libros y ebooks en español

Ricardo Plazaola
Yo Queria bailar


CARLOS EDUARDO GAVITO (27-4-1943 – 1-7-2005) nació en La Plata (capital de la provincia de Buenos Aires) y vivió de chico en Avellaneda (al sur del Gran Buenos Aires) y de grande en el mundo entero. Viajó durante más de 40 años y conoció más de 90 países, hablaba perfectamente en inglés, italiano, francés y portugués, y se hacía entender en alemán, ruso y japonés: nadie como él más universal pintando su aldea.
A mediados de los 90, su renombre internacional rebotó a Buenos Aires con su consagración en la compañía Forever Tango y a partir de allí se hizo dueño y señor de las milongas porteñas. En el prólogo a la primera edición en español, Julio Fernández Baraibar decía que una milonga a la que asistía Gavito se transformaba “en una milonga debute, importante”, y cuando Gavito salía a bailar “la pista se convierte en otra cosa”.

Libros y ebooks en español

Piero Leli
El Mamifero Tanguero


ANTROPOLOGÍA DE TANGO DE ACUERDO A PROF. PEDRO PUGLIESE. Por primera vez, tenemos datos históricos del profesor Pedro Pugliese. Desde el 2001 sus estudiados artículos sobre la antropología del tango, traducidos al inglés por Leli, informarona los miembros de la lista de correo de Tangueros italianos, al menos hasta el 2010. Se produjeron otros artículos de la antropología del tango y se produjeron otros artículos del tango humor, muchos en la web. Esta obra bilingüe italiano y español combina los dos aspectos.

Libros y ebooks en español

Ivana Brigliadori
Letras de Tango

Letras de Tango de Ivana Brigliadori es una obra que golpea, sorprende, mueve y escandaliza, que puede leerse como si fuera una historia y escucharse como si fuera música, poesía, canción: todo esto junto con los estados de ánimo y sugerencias de inspiración. (viene a pensar) apasionante, embriagador como el vino que fluye en estas páginas y que termina incluso borracho para el lector. Vale la pena leer estos versos en voz alta, más de una vez, para captar el ritmo que los subyace (las rimas, el ritmo sincopado que los une con el tango, las interrupciones bruscas, los descensos y los ascensos), para participar en el vuelo que toma las palabras cuando todo gira en torno al vino fuerte o las emociones que ya no se detienen, por enojo o desilusión, por nostalgia y el deseo de vivir la vida, ya que es bella y brutal.

Libros y ebooks en español

Luis Longhi
Cabareteras

Santiago Solís, en la compañía del verborrágico Eugenio Rataplán, que como un extravagante Virgilio lo guía por ese plateado universo que es Buenos Aires y el tango, se lanza a la peripecia de buscar a la mujer amada, fugada o raptada, y perdida, tal vez, en algún oscuro o alegre cabaret.

“Cabareteras” es una historia de amor, de humor y de tango y, como toda novela que se precie de serlo, es un viaje.

Y, se sabe, de esos viajes verdaderos los hombres, una vez llegados a destino, jamás vuelven a ser lo que fueron.

Libros y ebooks en español

Luis Longhi
El Pulpo


Los integrantes de un modesto quinteto de tango se encuentran ante un hito trascendental en su carrera hacia la consagración.
Pero el Tano y sus músicos se topan con un obstáculo aparentemente insalvable en su camino hacia la gloria: para participar del “Festival del Bandoneonazo” deben hacerlo con la presencia de un cantor de tanto, especie a la que ellos odian con devoción.
El cantor elegido es el Pulpo, una vieja gloria de la década del 40, quien hace años se encuentra recluido en un geriátrico de Barracas.
Conflictos éticos y musicales estremecen a este grupo de artistas que busca su lugar en el firmamento tanguero.

Osvaldo Berlingieri actuó con todas las orquestas de tango cuyos directores no tocaban el piano. Acompañó y grabó con E. Rivero, R. Goyeneche, R. Rufino, A Podestá, L. Lamarque, etc, etc. Fue pianista del “gran” A. Troilo. Es pianista y director de la Sra Nati Mistral. Fue director musical del espectáculo “Tango argentino”. Grabó con su orquesta varios CD. Viajó a Japón con su grupo y ganó dos premios al mejor grupo extranjero. Recibió el premio de Sadaic a su trayectoria. Como también en 2005 el premio del Fondo Nacional de las artes. Fue convocado por Gustavo Santaolaya para grabar sus arreglos en su CD. Café de los maestros. Es autor, director, arreglador.

Libros y ebooks en español

Así como las naciones, los movimientos espirituales, el deporte, el arte popular tiene sus figuras principales, sus ídolos o maestros. En el mundo del tango Carlos Gardel es síntesis y paleta de infinidad de colores que tiñen ese fenómeno artístico nacido en el Río de la Plata con capacidad de hacerse universal. La Argentina es un país con tendencia a polemizar en bandos y banderías. Con énfasis un grupo prefiere determinadas formas mientras otro grita que la suya es la mejor. Carlos Gardel es quizás la única figura en la que gente de diversas áreas confluye y se pone de acuerdo. Es, por otra parte, la primera figura internacional del tango proyectada en Europa y toda América

Libros y ebooks en español

Prefacio / Christian Caujolle – El fantasma del pasado de las reinas / E velyne Pieiller – Fotografías / Isabel Muñoz – Epílogo / Lori Gross. Isabel Muñoz y Evelyne Pieiller; traducciones del francés y el español por Rosanna M. Giammanco-Frongia. Las fotografías del tango van acompañadas de un cuento y una colección de letras de canciones de tango impresas en español e inglés, la reconocida fotógrafa Isabel Muñoz captura la naturaleza voluptuosa de una de las danzas más seductoras del mundo, donde la sexualidad es el único medio de comunicación. 80 fotos duotono.

Libros y ebooks en español

La guía para bailar tangoEn este excepcional libro, Michael Lavocah loguiará a través de un sorprendente viaje por eltango. Revela a las figuras clave que forjaronla historia de este género musical y explica lainfluencia que ejercieron en la evolución de estamúsica, contando sus historias a lo largo de unaserie de ilustrativos relatos.Atrapante, entretenida y apasionante, esta es laguía por excelencia a la música del tango danza.Disponible en tres idiomas, Historias de tango:la música nos lleva es el relato esencial paraquien desea comprender mejor el tango.

Libros y ebooks en español

Si a fines del siglo XIX el tango había surgido como fenómeno local del Río de la Plata a partir de la mezcla de culturas y ritmos entre los inmigrantes europeos y los hombres de la tierra, un siglo más tarde se ha convertido -siguiendo el camino inverso- en un producto de exportación y en un suceso de alcance transnacional y transcultural. Ya tras el regreso de la democracia en Argentina y Uruguay en los años 80, el tango revivía en el sur y también en el mundo acompañado de la enseñanza escolástica de la danza y de los nuevos estilos musicales como el tango nuevo y el tango electrónico. En el año 2009 la UNESCO declaró incluso que el tango era patrimonio de la humanidad y desde entonces contaría entre las tradiciones valiosas de proteger y salvaguardar para el futuro

Estas conversaciones con Osvaldo Natucci son un documento esencial para entender, desde adentro, un momento clave en la historia del tango. En términos de método, este largo ensayo se podría llamar presentista, es decir, parte de los valores y concepciones del mundo del tango social en Buenos Aires y en Río de la Plata al aproximarnos al tercer milenio.

Cuando los historiadores del futuro investiguen la subcultura que fomentó el resurgimiento del tango social en el cambio del milenio, agradecerán contar con un observador tan perspicaz, metódico, e informado como Natucci. Javier Campos trabajó pacientemente este libro a partir de entrevistas grabadas.

Libros y ebooks en español

Son muchas las razones del éxito del tango en España y éste libro trata de explicarlas. Desde casi comienzos del siglo XX hasta hoy una multitud de intérpretes argentinos y algunos españoles hicieron vibrar al público al compás de la música del Río de la Plata. Muchos fueron los intérpretes que se dieron cita en Barcelona y en Madrid, y luego en todas las ciudades de España para que se escuchara el compás del dos por cuatro.

Entre los cuarenta años a los que se refiere el título de esta obra, encontrarán los lectores material tan vasto y fehaciente que, quienes se hallen acostumbrados a interesarse por información y circunstancias históricas del tango, encontrarán aquí importantes fuentes documentales que lo ayudarán a profundizar sus conocimientos y motivaciones relacionados con los primeros cuatro decenios del tango en la sociedad porteña. Inteligentemente, los autores de este libro, han ordenado cronológicamente toda una vida de investigación y observación, obtenida de abundantes noticias de la época, comentarios y material de diversos archivos. Héctor L. Lucci Hugo Lamas es el seudónimo de Hugo Alberto Vainikoff (1939 – 1999).Fue docente e investigador histórico.

El presente libro es un proyecto que trata de introducir a los niños en el mundo del tango, este estilo de música y baile tan representativo de Argentina. Por medio de música y letras alegres compuestas por el trío Mizrahi, Fernández y Longhi, junto a ilustraciones y diseños de varios artistas, la niñez es envuelta, entretenida y fascinada por múltiples estímulos que el libro les otorga. Este es un proyecto audiovisual que para se segunda edición ha sido declarado de interés cultural por la legislatura de la ciudad de Buenos Aires.

La finalidad de este trabajo es decodificar el lenguaje musical del tango clásico rioplatense y de encontrar respuestas técnicas, científicas y analíticas que expliquen cómo funciona esta música. Trabajo analítico enfocado en los parámetros musicales, los elementos compositivos, herramientas típicas del “arreglo” y aspectos idiomáticos interpretativos. El trabajo de Andrea Marsili jerarquiza y amplía el vocabulario tanguero. Ha sabido abordar con profunda seriedad analítica todos los sujetos y materias que contiene su libro. En calidad de modesto miembro de la familia tanguera, digo en nombre de ella: Gracias Andrea Marsili por tu trabajo de inestimable valor. Juan José Mosalini Pianista, Licenciada en Composición y Doctora en Musicología radicada en París.

Estética, respeto y disciplina son algunos de los conceptos que Benzecry Sabá analiza con gran profundidad en este libro. En él se entiende la danza como una totalidad que no sólo sumerge en el goce terrenal, sino que eleva el espíritu. La Pista del Abrazo da a conocer las herramientas técnicas necesarias para desarrollarnos de manera libre y creativa. Contiene una explicación minuciosa sobre seis figuras básicas de tango; artículos relevantes como La entrega, El abrazo, La pista y La improvisación; los códigos de la milonga -reunidos por primera vez- e incluye estrategias y sugerencias para potenciar la invitación y aceptación a bailar. Es el prisma que comprende desde las dificultades físicas y espaciales hasta los comportamientos sociales y psicológicos de los bailarines en el salón. Bailar el tango es bailar lo que somos.

En 2009 la UNESCO declaró al tango patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad. Detrás de esa distinción hubo una historia de hombres y mujeres que construyeron su danza, dándole forma a un modo de vida. ¿Cómo se gestó la danza de tango? ¿Quiénes fueron sus hacedores? ¿Cómo se generaron los estilos? ¿Qué hay de cierto sobre su origen prostibulario? ¿Por qué es la danza más apasionante y controvertida? Estos y otros interrogantes son develados por Gustavo Benzecry Sabá en este libro que cumple la doble función de ser una exhaustiva investigación y a la par un sentido homenaje a todos aquellos que contribuyeron al más importante fenómeno cultural del Río de la Plata. He aquí, pues, esa historia, contada con agilidad dentro de la historia porteña y argentina, con descripciones coloridas, desmitifiaciones, observaciones agudas y un detallado índice de bailarines y lugares de baile que nos transporta a la danza de tango desde sus remotos orígenes

El Nuevo Glosario de Tango Danza es el resultado de una investigación aguda que comenzó hace una década. Cuando en 2004 apareció la primera edición, su éxito rotundo obligó a varias reimpresiones y pedidos de diferentes ciudades del mundo.
Ahora complace responder al lector con esta edición 2010, coincidente con el bicentenario argentino.
En este Nuevo Glosario de Tango Danza, Benzecry Sabá consigue reunir alrededor de 390 términos, profundiza en los estilos de baile y agrega fotografías ilustrativas de significativa importancia. Asimismo ha incorporado desde las más antiguas hasta las más novedosas expresiones que forman el vocabulario de la danza de tango, reconocidas en Buenos Aires, así como ha multiplicado la cantidad de profesionales consultados.

La Frassilongo seguía bailando. Yo miraba y miraba, tratando de entender, de captar su misterio musical, su intenso y mudo mensaje. Era como si ella sin saber del todo, fuera desprendiendo secretos, donando algo importante para las demás mujeres.
“Bailen, acepten, recreen el baile de su compañero, mándenle mensajes en silencio. Aprovechen ese tango para decir lo imposible, lo que jamás ningún hombre entendería, lo que ninguna mujer podría decir con letras.
Pásenlé secretos, fusas y corcheas, íntimos misterios envueltos en giros diligentes, en pasos minuciosos. Ya que hombres y mujeres estamos condenados a no entendernos, seguramente Dios nos mandó el tango para mitigar esa pena por un rato.
Hagan lo que se les ocurra, sin miramientos, sin temor al qué dirán. jueguen tranquilas, entregadas, que para eso es el tango, ese festejo que pone el corazón en las piernas y la cabeza en el limbo.”

Pretendo con este libro rendir un sincero y emotivo homenaje a dos queridos e inolvidables amigos creadores de un mítico conjunto de tango que desde sus inicios en el año 1973 y hasta el 2005, fin de su primera etapa, han recorrido incansablemente los cinco continentes llevando, con inigualable profesionalismo la música de Buenos Aires, el tango, sinónimo de nuestra Argentina, país que le dio origen. Me estoy refiriendo a esos dos eximios bandoneonistas, maestros Luis Stazo y José “Pepe” Libertella, verdaderos artífices de esta maravillosa cruzada, y su máxima creación el “Sexteto Mayor”. Su historia, sus giras, grabaciones y las distintas formaciones orquestales durante su trayectoria, siempre integrada por los mejores ejecutantes, han llevado a cabo, durante 32 ininterrumpidos años, en diferentes escenarios, este exitoso conjunto orquestal, recreando la estupenda música de Buenos Aires, el tango, espejo musical del hombre argentino.

En el tango, normalmente muy rico en nostalgia, mirando hacia atrás celebrando el ayer, resucitando la memoria y sacando afuera la melancolía de la sensación de que todo esto ya pasó, Horacio Ferrer evoca a menudo escenarios del futuro con sus imágenes surrealistas, proyecta la añoranza al mañana, sin perder el encanto mórbido y la fugacidad de la suerte.

Libros y ebooks en español

22 cuentos de Ramiro Gigliotti. Prólogo de Irene Amuchástegui , 22 fotos de Carlos Furman , 20 x 20cm, papel ilustración

Miembro de la fauna milonguera contemporánea y cronista de los salones porteños, ni hombre ni mujer, ni estrella de las pistas ni esperpento, René viene a ser nadie, todos y cualquiera. Un personaje cuya identidad y fisonomía inasibles muta en cada entreg…

Libros y ebooks en español

Tango Pasión describe los códigos y las normas de comportamiento de las milongas tradicionales de Buenos Aires que le otorgan un marco al baile del tango. Danza que se baila en un abrazo único, con más devoción y pasión aquí que en cualquier otro ambiente tanguero del mundo. Se intercalan en el texto notas del diario personal de la autora, desde el año 2000 al 2012, que le otorgan inmediatez y color local con las descripciones de la vida caprichosa de las milongas, donde según las circunstancias se puede experimentar una amarga desilusión o un intenso placer. Margareta Westergard y escritora sueca que enseña a bailar tango en la ciudad de Simrishamn, al sur de Suecia, desde 2003. La obra original fue publicada en Suecia en el año 2009. Este libro es la traducción de la versión en inglés publicada en 2011.

Libros y ebooks en español

Disponible en librerías y en Mercado Libre El diálogo que se produce entre el hombre y la mujer en el baile del tango y la influencia del entorno sobre la expresión de la danza, está en constante evolución. Es en esta relación con el otro y con el medio, donde nace la posibilidad de experimentar un tipo de vínculo distinto al habitual.

Libros y ebooks en español

El libro de Mauricio Castro ofrece un nuevo sistema para ayudar al bailarín a desarrollar creativamente su tango utilizando bases técnicas sólidamente establecidas. Las instrucciones se pueden seguir fácilmente con la ayuda de una serie de diagramas de dos y tres dimensiones especialmente diseñados por el autor.

El método se explica de manera clara, concisa y eficiente e incluye lecciones para principiantes hasta los más avanzados en la teoría del baile de tango.

Este libro revoluciona todos los conceptos tradicionales utilizados hasta ahora en la enseñanza de esta forma de baile sensual, apasionada y compleja que adquiere nuevos seguidores entusiastas a diario, en todo el mundo.

Libros y ebooks en español

El conjunto de secuencias “The Matrix” se considera la clave definitiva para el éxito en el mundo del tango. Específicamente diseñado para acelerar inconscientemente su potencial de aprendizaje a la máxima velocidad. Aproveche esta increíble herramienta de aprendizaje. Las instrucciones se pueden seguir fácilmente con la ayuda de una serie de diagramas de dos y tres dimensiones especialmente diseñados por el autor. El método se explica de manera clara, concisa y eficiente e incluye lecciones para principiantes hasta los más avanzados en la teoría del tango. Este libro revoluciona todos los conceptos tradicionales utilizados hasta ahora en la enseñanza de este baile sensual, apasionado y complejo.

Libros y ebooks en español

Las observaciones psicologicas y filosoficas que se plantean sobre el tango en esta obra, con el tiempo seran necesarias como base de cualquier discusion seria sobre el tema, puesto que la mayoria de estas son de una solidez indiscutible a las que se podra agregar conceptos adicionales, o algunos que accionan en modo paralelo, pero nunca se podra desconocer la presencia de las aqui vertidas

Libros y ebooks en español
Libros y ebooks en español

Lidia Ferrari nacio en Buenos Aires, ciudad en la que, como psicologa, ejerce como docente e investigadora de la Universidad de Buenos Aires desde 1985 hasta 2008, cuando fija su residencia en Italia. Como psicoanalista ha publicado articulos en distintas revistas de Uruguay, Argentina y Francia, varios libros escritos en colaboracion y su libro Como elegir una carrera (1995). A partir de 1989, cuando descubre el baile del tango, se dedica a cultivar esta pasion como bailarina y como enseñante al tiempo que se sumerge en profundidad en el estudio de este baile y en la cultura que le dio origen. De su indagacion a lo largo de casi veinte años se han publicado varios articulos en diversos idiomas y publicaciones en Argentina y en el exterior. En este volumen se publican algunos de los mas originales trabajos de la autora, la mayoria de ellos ineditos. Se ocupa del vasto mundo del baile del tango desde una perspectiva singular con la profundidad y rigor necesarios a una materia compleja y a traves de una cautivante forma narrativa. Como afirma la autora en su introduccion: Se encontraran aqui claves para arrimarse a la magia del baile, fragmentos de historia, apuntes para una genealogia, reflexiones sobre la didactica y metodologia de su enseñanza y, sobre todo, cronicas de un mundo febril que en lugar de apagarse en los años 90 como podia preverse, resurgio con renovado impetu.

Libros y ebooks en español

Invitación a la etnomusicología recoge una selección de textos etnomusicológicos escritos por el autor durante los últimos veinte años y unidos por una línea de pensamiento que, partiendo posiciones analítico-semiológicas, se aproxima a teorías posmodernas, críticas y hermeneúticas que en la década de los noventa han venido

Libros y ebooks en español
Libros y ebooks en español

Este libro indaga la estetica de la obra de Piazzolla, aquello que ha configurado un latido singular del cuerpo y de la ciudad que no se explica con la gastada recurrencia a la evolucion del tango. Una revision sobre su estilo: un lenguaje homogeneo que ha ido atravesando muchas musicas (Bartok, Bach, Troilo, el jazz) con el drastico pulso de su tango. Demostrar por que Piazzolla es la ultima mutacion del genero, situar la naturaleza limite (entre lo popular y lo clasico) que impone su musica; ubicar la persistente aunque escurridiza seduccion de Piazzolla con el jazz, o reflexionar sobre el encuentro de Borges y Piazzolla en el idioma de nuestra cultura son, entre otros, los puntos fundamentales que aqui se tratan. En esta 3ra. Edicion, revisada y ampliada, se ha incorporado una extensa cronologia de acontecimientos, de la obra y de la vida, como tambien un exhaustivo catalogo de obras y una actualizada lista de grabaciones en CD.  

Libros y ebooks en español
Libros y ebooks en español
Libros y ebooks en español

Nacido en un suburbio portuario de Buenos Aires y exportado a Paris por un grupo de músicos intuitivos, el tango pronto conquistó el escenario de la música popular. ¿Cuál fue su magia para que artistas internacionales, cuya carrera se desarrolló fuera de la órbita de la música porteña, lo incorporasen a su repertorio? ¿Qué los tentó?
Los ejemplos de su atracción sobran. Los primeros manuales para aprender a bailarlo aparecieron en Londres y New York. La pareja de baile Irene y Vernon Castle se encargaron de enseñarlo en los EE.UU. Arthur Murray le encomendó a un músico de jazz la grabación de tangos para enseñarlo a bailar en sus academias. Stan Kenton eligió La Cumparsita y El Choclo para hacer su debut en el mundo del disco. Los cantantes Jean Sablon y Tino Rossi sembraron sus repertorios con tangos. La primera orquesta que formó Xavier Cugat, antes de la rumba, fue una orquesta de tango. Muchas orquestas de baile inglesas en la década de 1930 se volcaron al tango, Geraldo formó su Gaucho Tango Orquesta y Mantovani su Orquesta Típica. Y lo mismo ocurrió en Dinamarca, Alemania y Japón. Y ya en nuestra época, numerosos músicos de jazz incorporaron al tango en sus repertorios.
Como lo muestran las historias aquí incluidas, músicos de diversas nacionalidades, distintos estilos, jazz, rock, fusión, folk y demás orientaciones musicales entraron en el círculo del tango. ¿Por qué? Probablemente la respuesta esté en el duende del tango, ya que por más que se lo interprete con sólo un ligero sabor a tango, sigue y seguirá siendo Tango.

Libros y ebooks en español

Cuando Valentino terminó de filmar el tango que lo hizo famoso, se cambió su atuendo gaucho, salió del estudio y cruzó Sunset Blvd. rumbo a su mansión en las colinas de Hollywood. A partir de aquí esta arteria sería punto de referencia para todo lo que estuviese ligado al mundo del entretenimiento. El tango, la música a cuyo ritmo había bailado Valentino, no pudo faltar, y si bien Gardel nunca estuvo aquí, sí estuvo su compañero de reparto, Vicente Padula, al establecerse en sus alrededores.

Libros y ebooks en español

El tango, que nació alrededor de 1880 hasta 1900, y que hoy sigue vigente en todo el mundo, no escapó al influjo de la naciente aviación que también comenzó a desarrollarse a principios del siglo XX.Numerosos autores y compositores pusieron nombre de carácter aeronáutico a las partituras que se creaban.
De ahí títulos como “El aeroplano”, “Prendete del Aeroplano”, “Newbery”, “Tributo a Newbery”, “De pura cepa”, “De ida y vuelta”, “El cabo Fels”, “Anasagasti”, “El Palomar”, “Almonacid”, “Matienzo”, “La Ratona”, “Cabeza de Indio”, “El trío”, “Olivero”, “Aguila real”, “Flecha de oro”, y muchos otros, aparecidos a lo largo de estos últimos cien años, además de pasodobles, shimmies, valses, estilos y hasta polcas, que hemos recogido en esta investigación.
El hombre de Buenos Aires reaccionó asombrado ante el vuelo de esas precarias máquinas que parecían grandes insectos en el aire y todos los habitantes de la ciudad se subían a las azoteas de las casas, para ver pasar a esos audaces y arriesgados pilotos que fueron consolidando la aviación que hoy conocemos.

Libros y ebooks en español

Este glosario contiene figuras, conceptos, referencias y términos relacionados con el baile de tango. Su propósito no es enseñar los secretos de la danza, ni sintetizar más de cien años de historia. Su intención es dejar un registro, un cuerpo de definiciones, como una guía para el lector y para las generaciones futuras.
La motivación para escribirlo fue la negligencia de nuestro propio lenguaje rico y la necesidad de unificar términos y conceptos. Parece extraño que, siendo los creadores del tango, todavía no tengamos un glosario que explique las palabras en español relacionadas con él.
Muchas de las palabras encontradas aquí y sus definiciones fueron tomadas de diferentes escritores, sitios de Internet, bailarines, maestros y programas de televisión. Son términos que han aparecido en forma impresa o en programas, se han utilizado a lo largo de la historia del tango y son conocidos por el público.

Saúl Escalona
– Historias de la música latina en Berlín
++ impreso

Dónde aprender y bailar tango en el mundo: Tango-world.com

Libros y libros electrónicos en español

Libros digitales ebook y protección de derechos de autor. Libros y ebooks en español

Tango Fashion Made in Italy by GENUA ATELIER

Gonna Norma.
Norma Skirt.
Jupe Norma.

Gonna leggermente svasata, con profondo spacco sulla gamba destra e sul dietro. Forma attillata e sensuale.

Scarpa Artemisia tacco 9.
Artemisia Shoe heel 9.
Chaussure Artemisia talon 9.
Artemisia Shoe Ferse 9.

In pizzo nero su raso rosso, con rifiniture in pelle lucida. Tallone chiuso e cinturino alla caviglia. Sottopiede in pelle di capra e confortevole soletta imbottita. Fodera della scarpa e della tomaia in pelle di capra, fodera del tallone in morbido camoscino. Tacco nero lucido. Suola in cuoio pomiciato.

Abito Giuletta Rosso.
Giuletta Red Dress.
J'habite Giuletta rouge.

Abito elegantissimo e raffinato. Forma pulita ed essenziale sul davanti ed elaborato motivo sul dietro, che lascia appena scoperta la schiena e forma una lunga coda.

Babuchas.

Abito elegantissimo e raffinato. Forma pulita ed essenziale sul davanti ed elaborato motivo sul dietro, che lascia appena scoperta la schiena e forma una lunga coda.

Top Lara.

Classico pantalone da tango argentino con profondo spacco laterale e polsino al fondo. Molto comodo e confortevole per le serate in milonga.

Babuchas Pizzo.
Lace Babuchas.
Dentelle Babuchas.
Spitze Babuchas.

Pantaloni milongueri in pizzo con profondi spacchi laterali e polsino alla caviglia.

Gonna Artemisia.
Artemisia Skirt.
Artemisia Jupe.

Gonna a tubino in pizzo e maglina elasticizzata.

Pantalarghi Lara.

Pantalarghi in tulle con spacco laterale e coulotte in maglina elasticizzata.

Scarpa LIV tacco 9.
LIV Shoe heel 9.
LIV Chaussure talon 9.
LIV Shoe Ferse 9.

Sandalo in pelle lucida, sobrio ed elegante. Sottopiede in pelle di capra e confortevole soletta imbottita. Fodera della scarpa e della tomaia in pelle di capra. Tacco nero lucido. Suola in cuoio pomiciato.

Scarpa Giulietta tacco 9.
Giulietta Shoe heel 9.
Chaussure Giulietta talon 9.
Giulietta Shoe Ferse 9.

Sandalo in tejus argento con rifiniture in lamina argento. Sottopiede in pelle di capra e confortevole soletta imbottita. Fodera della scarpa e della tomaia in pelle di capra. Tacco argento. Suola in cuoio pomiciato.

Scarpa MIA tacco 9.
MIA Shoe heel 9.
Chaussure MIA talon 9.
MIA Shoe Ferse 9.

In glitter cipria e raso lucido, brillante ed elegantissima. Tallone chiuso e cinturino alla caviglia, con fascetta che arriva fino al collo del piede. Sottopiede in pelle di capra e confortevole soletta imbottita. Fodera della scarpa e della tomaia in pelle di capra, fodera del tallone in morbido camoscino. Tacco dorato. Suola in cuoio pomiciato.

Tango Fashion Made in Canada by NATURAL SPIN

DL2228 - Scarpa Uomo tacco 0.5.
Men Shoe heel 0.5.
Chaussure Homme talon 0,5.
Men Shoe Ferse 0,5.

The new Natural Spin Dance shoe designs are fun, chic, sexy, unique, funky, coquette, elegant and stylish. They've decided to think outside the “ballroom dancing shoe fashion spectrum’s box” and have come up with an array of styles and designs to suit your own individual personality and flair.
Materials with a luxury foam insole, high-quality shining surface! Great arch support design for longer dancing!
Great fits for Tango dancing

DL2229 - Scarpa Uomo tacco 0.5.
Men Shoe heel 0.5.
Chaussure Homme talon 0,5.
Men Shoe Ferse 0,5.

Color: Black & White
The new Natural Spin Dance shoe designs are fun, chic, sexy, unique, funky, coquette, elegant and stylish. They've decided to think outside the “ballroom dancing shoe fashion spectrum’s box” and have come up with an array of styles and designs to suit your own individual personality and flair.
Materials with a luxury foam insole, high-quality shining surface! Great arch support design for longer dancing!
Great fits for Tango dancing