Río de la Plata: El tango en el Río de la Plata.

El tango en el Río de la Plata

El tango en el Río de la Plata: Conversaciones con Osvaldo Natucci

Javier Campos

Estas conversaciones con Osvaldo Natucci son un documento esencial para entender, desde adentro, un momento clave en la historia del tango. En términos de método, este largo ensayo se podría llamar presentista, es decir, parte de los valores y concepciones del mundo del tango social en Buenos Aires y en Río de la Plata al aproximarnos al tercer milenio.

Cuando los historiadores del futuro investiguen la subcultura que fomentó el resurgimiento del tango social en el cambio del milenio, agradecerán contar con un observador tan perspicaz, metódico, e informado como Natucci. Javier Campos trabajó pacientemente este libro a partir de entrevistas grabadas.

Este editor de lujo hilvanó una narrativa eficaz, lógica y amena. Al mismo tiempo, logró proyectar la voz de Natucci. Campos no hace que este ensayo se convierta en un árido trabajo académico más.

Pero trabajo académico hay mucho, y del bueno. Javier ha realizado un relevamiento de las fuentes, amplio y profundo, y una síntesis que por sí solos justifican el libro.

John Turci-Escobar Butler School of Music The University of Texas at Austin Javier Campos (Santiago de Chile). Poeta, narrador y columnista.

Ha publicado dos novelas, dos libros de cuentos y cuatro libros de poesía. Participado en varios festivales de poesía en América Latina, Europa, Rusia. Ha publicado varios ensayos críticos sobre poesía chilena, globalización y cultura de la imagen en la era digital y el tercer milenio, sobre cine y dictadura militar, también sobre el tema del exilio en la literatura chilena.

Es profesor titular de literatura latinoamericana y español en la Universidad jesuita de Fairfield, Connecticut, Estados Unidos.

Donde comprarlo

El libro ahora está en librería de la editorial Corregidor, Rodríguez Peña, CABA.
En febrero el libro estará disponible en Amazon.com.

Otros libros en español.