Tango Argentino: Pequeño breviario para sus bailarines

Patricia Müller

Tango Argentino – pequeño breviario para sus bailarines: En este libro descubrimos el código de honor de los bailarines porteños del Tango Milonguero.
No han sido contaminados por el turismo del tango. Su edad es alrededor de 70-80 años. Su comportamiento refleja los conceptos de los que ya se hablaba en la antigua China. Descubrámoslos juntos siguiendo los pasos de los sabios Lao Tse y de los Viejos Milongueros. ¡Seguro que se sorprenderá!

Dónde comprar el libro digitale online.

Extracto del libro

La Autora 

Patricia Müller aprendió el arte del T’ai Chi Chuan en 1977 del maestro chino Gia Fu Feng, trasladándose a su comunidad taoísta de Stillpoint en Colorado (EE.UU.).

En 1981 se calificó para enseñar T’ai Chi Chuan y en 1988 fundó la asociación Ki Dojo en Florencia, donde enseñó T’ai Chi Chuan, Yoga Taoísta y la disciplina de Fitness Taoísta de su propia creación.

En 1994 inició el estudio  del Tango Argentino estilo Milonguero con la maestra Yvonne Meissner y al año siguiente comenzó a enseñar y organizar talleres con maestros argentinos de fama mundial, y desde 2002 organizó el famoso TangoCafeFirenze, una de las primeras milongas típicas en Italia. 

Durante sus clases desde siempre presta atención al ritmo, a las orquestas y cantantes, a la cultura típica de Buenos Aires, al ‘bon ton’ de los salones de baile y al oficio de DJ de Tango. A lo largo de los años ha desarrollado un innovador programa didáctico llamado “NewTangoDidactics”, convirtiéndose pronto en una profesora muy estimada, con un gran número de alumnos. 

A lo largo de los años ha participado en numerosas iniciativas como “Danza in Fiera”, con  “Cambia la forma, ma non l’essenza” (actuación de Tango y T’ai Chi Chuan, 1999), en el Festival de Cine de Tango (2000).

En 2013 organizó el espectáculo “Storie de Tango” en la Biblioteca delle Oblate y en 2017 enseñó Qi Gong en una serie de lecciones en el Giardino dei Semplici.

En 2011 presentó sus libros en el Festival de Tango de Ferrara y fue entrevistada en la revista “Firenze”, al año siguiente apareció en la revista “El Tanguero”, y en 2013 fue invitada al programa de televisión “Le vie del cibo” de Rtv38.

 En 1995 publicó su primer libro “Pratiche Taoiste. Manuale d’introduzione al pensiero taoista ed ai suoi vari campi d’applicazione”, al que seguirá: “La Toscana nella pentola taoista: dialoghi tra Maestri Taoisti, Ildegarda da Bingen e il cuoco Raffaello” (coautore R. Torrini), “Il Buongoverno Taoista: meditazione politica attraverso semplici dialoghi tra maestri taoisti”, “Pensare Yin-Essere Yang ovvero come avere uno spirito dolce e un corpo forte, Manuale dello Yoga Taoista, Fitness Taoista e della Respirazione”, “Educazione sessuale taoista: antica guide per l’amante moderno”, “Il Tao nell’Arte: Ispirazione e Terapia”, “Astrologia Taoista”, “Tango Argentino: piccolo breviario per i suoi ballerini”, “Tango Argentino a Buenos Aires. 36 stratagemmi per ballarlo felicemente”.

Todos los libros son publicados por las ediciones Massetti, disponibles en línea en www.tango-dancers.com.

Y aún hoy, después de más de 25 años, sigue practicando el T’ai Chi Chuan y bailando el Tango Argentino.

Italian EditionEnglish Edition Edición en alemán – Otros grandes libros de tango en español